Aborto, los remedios caseros ¿son efectivos?
Al confirmar un embarazo que no ha sido planificado ya sea por descuido o por falta de información, y cuando la pareja o la mujer han decidido que no es momento, llega la idea de recurrir a un aborto.
En la Ciudad de México la Interrupción del Embarazo se legalizó desde el 2007, instituyendo dos métodos efectivos para dar término al embarazo, estos métodos de aborto, son totalmente efectivos y no comprometen la salud sexual ni la fertilidad de la mujer en un futuro siempre y cuando se realicen bajo estricta supervisión médica especializada.
Sin embargo, a pesar de estas disposiciones legales, muchas mujeres no se atreven a recurrir a una clínica cuya especialidad sea el aborto, recuren a remedios caseros que obviamente podrían tener consecuencias fatales provocando hemorragias y problemas en los órganos reproductores femeninos. Cada embarazo es diferente, al igual que cada mujer así que tu mejor opción si estás considerando recurrir a un aborto es acudir a un lugar establecido en donde se practique el aborto legal.
Existen muchas plantas naturales que se recomiendan para inducir un aborto, pero muchas de ellas solo causan cólicos o sangrados. El peligro más grande es que causen una hemorragia o que el aborto sea incompleto, generando así infecciones que podrían derivar en problemas más severos como la infertilidad.
El empleo de estas plantas, (algunas prometen hasta el desprendimiento del saco gestacional) no es del todo seguro, pues los organismos reaccionan diferente, cada mujer es diferente y cada embarazo es diferente.
Algunas de las plantas más comunes para inducir un aborto son:
Ruda.- Es una planta poco delicada, se da en cultivos sin cuidado, supuestamente actúa sobre el útero.
Perejil.- Se dice que estimula la menstruación y propicia contracciones en el útero.
Planta de Poleo.- Actúa, teóricamente como el perejil, sin embargo se ha comprobado que provoca daño hepático.
Canela.- Se dice que es un potente método de aborto, genera contracciones al igual que las otras plantas.
A pesar que el uso de estos remedios, se ha dado por años, no se ha comprobado su efectividad al recurrir a un aborto, los científicos creen que estos “beneficios” pueden haber sido coincidencia o un efecto particular sobre un caso particular en una mujer.
Si es tu deseo no continuar con un embarazo y tu opción es un aborto, recurre a una práctica segura.
¡No pongas en riesgo tu salud!
