Sexo: ¿qué hacer si mi pareja tiene una ETS?
- Anette Paniagua
- 9 may 2016
- 2 Min. de lectura
Las Enfermedades de Transmisión Sexual son un hecho completamente real. No te imaginas la cantidad de personas contagiadas que existen hoy en día, por lo tanto, no es raro que un día te enamores de una persona contagiada. Es probable que al iniciar una relación con esa persona sientas un poco de inseguridad y comiences a cuestionarte miles de cosas, sobre todo si de sexo se trata. La realidad es que no existen mayores riesgos si tomas las debidas precauciones, cabe mencionar que es de suma importancia la comunicación y confianza que exista entre tu pareja y tú.
Muchas personas hablan acerca de la importancia que tiene protegerse durante el sexo de las ETS, pero alguna ¿vez has pensado qué harías si te llegaras a enamorar de una persona contagiada de alguna de las enfermedades de transmisión sexual? Es probable que tu primera respuesta sea “no estaría con él/la”, sin embargo, los sentimientos siempre van de la mano con los momentos “calientes”, es por ello que debes de comenzar a contemplar esta situación como una posibilidad. Pero, puedes tomar la calma, no todo está perdido, a continuación te presentamos unos tips para hacerlo de forma segura con tu pareja.

Tips para tener sexo con tu pareja contagiada de una ETS
¡Infórmate! Antes que todo, debes estar bien informada acerca de la enfermedad que tiene tu pareja, esta investigación debe ser desde los síntomas hasta la forma en que se desarrolla la enfermedad.
¡Protégete! Para este aspecto el condón masculino es fundamental, no obstante, si tu pareja tiene herpes, recuerda que este puede encontrarse también en la base del pene o la pelvis, por lo que tendrás que recurrir a otras formas de “relación sexual”.
Análisis continuos. Para este aspecto es muy importante cumplir con los dos primeros. Ambos deben someterse a constantes análisis de laboratorio para asegurarse de que todo marcha bien, o en caso de que ya exista contagio en ambas partes, atacar la enfermedad desde tiempo temprano.
¡Ámalo! Si tu pareja padece una ETS crónica, es importante que seas su brazo fuerte para levantarle el ánimo. Si decidiste estar con esa pareja fue por algo, hazlo saber.
Como te podrás dar cuenta, se trata de unos sencillos y elementales tips que no son fuera de otro mundo, son medidas que todas las personas debemos tener y más las que mantienen una relación amorosa y sexo con una persona enferma. ¡No te expongas! utiliza preservativo siempre durante cada actividad sexual que tengas.
Comments