top of page

Aparato reproductor femenino

  • Foto del escritor: Anette Paniagua
    Anette Paniagua
  • 4 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

El aparato reproductor femenino es el sistema del cuerpo que se encarga de la reproducción humana, sin embargo, esto no es posible por sí solo ya que necesita la ayuda del aparato reproductor masculino. Ambos, en complemento, se encargan de crear nueva vida. No obstante, el aparato femenino se vuelve un poco más complejo debido a que no solo coloca su semilla para procrear, sino que, además, es ahí donde el nuevo feto se desarrolla, madura y crece para después del tiempo dictado (9 meses aproximadamente) este salga al exterior a través del famoso parto.


¿Cómo funciona el aparato reproductor femenino?


El aparato reproductor femenino está compuesto, en su mayoría, por órganos genitales internos. Uno de ellos es el útero o también conocido como matriz, este es el lugar a donde el óvulo debe llegar, y, en caso de ser fecundado, aquí mismo se implanta en el endometrio (parte del útero), esto es lo que posteriormente se convierte en el embrión y más adelante el feto. Pese a ello, mes tras mes las hormonas femeninas se encargan de preparar la matriz de la mujer creando unas paredes especiales por “si llega a quedar embarazada”, en caso de no hacerlo, toda esta producción se deshace y es cuando llega el sangrado. Bueno, ¿pero qué son los óvulos? Los óvulos son las células sexuales femeninas, una mujer no se encarga de producirlas constantemente, sino una sola vez en la vida. Es decir, la mujer nace con una cantidad en particular de ovocitos (óvulos inmaduros) y estos son los que van saliendo, uno por mes, al útero con la “esperanza” de ser fecundados. Los óvulos se encuentran protegidos por unos “huevos” que se llaman ovarios (2 en total), uno se encuentra ubicado en cada extremo del aparato reproductor femenino, y están ligados al útero a través de unas trompas (llamadas trompas de falopio) que son el conducto por el que pasan los óvulos de los ovarios al útero. La vagina es la última parte de los genitales internos que componen al aparato reproductor femenino, este es el lugar que recibe al pene durante las relaciones sexuales y donde este eyacula para que los espermatozoides lleguen al útero y puedan fecundar al óvulo. Por último, en la parte externa de este aparato se encuentra la vulva, la cual está compuesta por unos labios mayores y otros menores, así como el clítoris (órgano encargado exclusivamente de dar placer a la mujer).


El aparato reproductor femenino es un sistema muy completo, ya que se encarga de brindar placer al cuerpo, cuidar, madurar y proteger al feto para que la reproducción humana sea exitosa.




 
 
 

コメント


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Metallic
  • Twitter Metallic
  • Google Metallic

© 2023 por GALANES. Creado con Wix.com

bottom of page